El Cañero

23 de febrero de 2016

Abinader dice Danilo usa el gobierno como un comité de su grupo en el PLD


BONAO, Monseñor Nouel. El candidato presidencial Luis Abinader aseguró este domingo que el presidente Danilo Medina usa al gobierno como si fuera un comité de su grupo en el Partido de la Liberación Dominicana, y citó que según ha informado la prensa, el mandatario ha quitado y puesto a varios gobernadores provinciales por problemas  en la conformación de sus boletas senatoriales.

 Abinader habló sobre el tema luego de concluir una multitudinaria marcha caravana que recorrió barrios y ensanches de Bonao en los que fue aclamado especialmente por mujeres y jóvenes que lo vitorearon como el próximo presidente de la República.  

En respuesta al desbordante apoyo recibido, Abinader garantizó que como próximo Presidente protegerá al pueblo de la delincuencia, bajará el alto costo de la vida, les dará empleos y mejorará los servicios públicos, especialmente la salud pública y dará educación de calidad. Fue reiterativo en asegurar que duplicará los programas solidaridad e incluirá a personas que ahora no lo están recibiendo.

 “Esos movimientos que está haciendo el presidente-candidato constituyen un abierto uso de los recursos del Estado en favor de su campaña electoral,  y una falta de respeto a la solemnidad con que deben ser administrados los asuntos de Estado, además de un abuso contra los electores independientes y opositores,  que no pagamos los sueldos del Presidente y sus  funcionarios para que hagan política partidista sino para que resuelvan las necesidades de la gente.

 Sobre el sistema de partidos

Abinader declaró que sólo un nuevo gobierno y una nueva composición del Congreso Nacional  garantizan los cambios y mejoras que urgen el sistema político y el Estado, para impulsar el desarrollo económico, social e institucional que urge el país. 

No hay comentarios: