El Cañero

27 de febrero de 2016

Carlos Peralta Pérez: El dominicano que conquisto a New York vendiendo “Pasteles en Hoja”.

Por José Zabala
New York- (Z@D) ¿Quién es Carlos Peralta Pérez? Conozca su historia y el porque les decimos en el mes de la herencia Dominicana, “El dominicano que conquisto a New York vendiendo “Pasteles en Hoja”. 
El pastel en hoja, es un manjar del arte culinario dominicano, que forma parte de la gastronomía y la cultura de quisqueya la bella. Los pasteles en hoja se componen de una masa de diferentes víveres y rellenos de diferentes tipos de carnes envuelto en hoja listo para ponerlo a hervir hasta que queden bien cocidos. 
Esto es una sencilla y típica definición de este plato típico tradicional en fiestas, celebraciones especiales como son la navidad y el año nuevo. 
En los Estados Unidos en el mes de febrero se celebra el mes de la herencia Dominicana, donde se realizan diferentes eventos para rendirles honores a todos los dominicanos en los estados donde residen.

Diferentes instituciones públicas o privadas, organizaciones reconocen para esta fecha a grandes dominicanos valiosos por sus aportes a su comunidad y al país.

No hay comentarios: