22 de enero de 2016

Precandidatos a diputados por el PRD firman “Acuerdo de apoyo mutuo” en La Romana

LA ROMANA: En lo que parece ser una nueva modalidad de armonizar en la política, dos candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) por esta provincia, firmaron un ´acuerdo de apoyo mutuo ´a través del cual quien resulte perdedor, será aliado del ganador.

Según el acuerdo suscrito entre los doctores;  Neftali Rijo Severino y Guillermo Moringlane aspirante a la curul por el Partido Blanco, se establece que quien gane para representar ese partido en una curul por esta demarcación, será apoyado por quien no salga favorecido

La firma del acuerdo con aval institucional, se realizó en el local del PRD en presencia de autoridades de este partido y miembros de los respectivos equipos de campaña de ambos precandidatos, quienes estamparon sus firmas para avalar el mismo.

Al ofrecer explicaciones sobre el alcance del pacto, Pedro de la Rosa, secretario general del PRD, explicó que quien no gane, pasa inmediatamente,, junto a su equipo pasa a ser director de campaña del primero.

En el acto Ana Marìa Pierrot, secretaria de organización exhortó a los compañeros de partido a integrarse y valoró el acuerdo, por el propósito de evitar enfrentamientos y lesiones futura.

No hay comentarios: