El Cañero

13 de enero de 2016

MIGRACION RD Y PANAMA COORDINAN ACCIONES DE CONTROL MIGRATORIO

Las autoridades de migración de República Dominicana y de Pa-namá sostuvieron un encuentro para buscar los mecanismos de intercambio de alertas migrato-rias e información de seguridad.

Este encuentro es parte del protocolo de seguimiento a los acuerdos suscritos entre los presidentes dominicano Danilo Medina y su homologo panameño, Juan Carlos Valera, al momento de su visita al país en noviembre del pasado año, entre ellos el que contempla implementar un mecanismo de intercambio de alerta migratoria.

La reunión de trabajo fue encabezada por el Director General de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem y la delegación de Panamá, donde se abordaron temas como: la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo de programas y protocolos que permitan intercambio de información para prevenir el crimen organizado transnacional.

Asimismo, promover que la migración entre ambos países esté amparada en los principios de seguridad, facilitación, protección de los derechos y que promueva la integración, prosperidad y desarrollo entre ambos pueblos.


Otro de los temas discutidos por los representantes de migración de ambas naciones está, el principio de soberanía y libre determinación de los pueblos, así como la potestad de los Estados para a permitir el ingreso, permanencia y salida de ciudadanos extranjeros de sus respectivos territorios.

No hay comentarios: