20 de enero de 2016

Abinader asegura retroceso institucional es el mayor incumplimiento de Medina; demanda explique escándalos

Luis Abinader  y Trajano Potentini, presidente de la
Fundación Justicia y Transparencia
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que el peor de todos los incumplimientos del presidente Danilo Medina a la población es no haber fortalecido la institucionalidad y, por el contrario, llevar al país a un grave retroceso.

Expuso que la falta de institucionalidad es la raíz del auge de la delincuencia, la violencia y el respeto que sacude al país, y la falta de seguridad jurídica, indispensable para las inversiones y la adecuada marcha de la economía.

“Esa falta de institucionalidad por parte de quienes han debido cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, es el caldo de cultivo para el desorden y el caos que prevalecen en muchos ámbitos de la vida nacional”, expresó.

Puntualizó Abinader que lamentablemente el presidente Medina ha sido el primero en poner el mal ejemplo irrespeto al ordenamiento institucional, cuando incumplió su juramento de respetar la Constitución y luego la convirtió en un traje a la medida de su ambición continuista, en una reforma constitucional seriamente cuestionada.


Citó que entre esos cuestionamientos está el de un miembro del gabinete de Medina, quien estampó en un libro el reconocimiento de que esa reforma fue un producto mercantilista, de compra y venta de votos con la que no estuvo de acuerdo.

No hay comentarios: