24 de enero de 2016

En Copa Culinaria Mundial escuela Serranía representará a República Dominicana

Equipo de estudiantes que competiran en la compa mundial
 junto a sus maestros y el chef Sommo
JARABACOA.-Un equipo de cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Hotelera Serranía representará a República Dominicana en la próxima Copa Culinaria Mundial, a celebrarse en Costa Rica del 31 de mayo al 2 de junio, en la cual participaran estudiantes de Latinoamérica, Europa y Asia.

Según explica la directora Maribel Pichardo, el equipo competirá en la categoría junior y estará encabezado por las estudiantes de segundo año, Brenda Inmaculada Rosario, María Elva Rodríguez, Arelis Peralta y María Elena Martínez.

Para la competencia, a realizarse en Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE), en Costa Rica, el equipo está siendo entrenado por Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) y una de las primeras prácticas consistió en una clase de cortes impartida por el reconocido chef de la ciudad de Nueva York, Víctor Sommo.

La escuela Serranía opera a través de donativos para sostener sus programas de becas los cuales han capacitado a más de 3,884 jóvenes en diferentes aéreas de la hotelería, entre ellas Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Servicios de limpieza y Ama de Llaves, y Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.

Todos los títulos otorgados por Serranía son reconocidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

No hay comentarios: