20 de enero de 2016

INAUGURAN PLAZA JUAN PABLO DUARTE EN MIGRACION Y PASAPORTES

Una plaza en memoria del padre de la patria Juan Pablo Duarte, fue inaugurada este martes, por la Dirección General de Migración, la Dirección General de Pasaportes y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se desvelizó una estatua del fundador de nuestra nacionalidad.

El acto estuvo encabezado por los directores de ambas instituciones, licenciada Iris Guaba y el mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, así como por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

La directora de Pasaportes Iris Guaba destacó la importancia de esta plaza, pues con ellas, ambas instituciones honran la memoria de Juan Pablo Duarte, “quien nos dio la liberta y nos elevó al más alto pedestal”.

Expresó que honrar a Juan Pablo Duarte es un deber de cada ciudadano y de la sociedad en general, al tiempo que dio las gracias a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias por tomar en cuenta a estas dependencias para colocar una efigie del creador de nuestra nacionalidad.


Dijo que cada día Duarte nos recuerda que debemos ser mejores ciudadanos y tener presente aquellas palabras suyas de que “vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”.

No hay comentarios: