El Cañero

19 de enero de 2016

ASONAHORES pide ciudadanos de China Popular puedan entrar a la RD con tarjeta de turistas

MADRID.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHO-RES) sugirió al Presidente de la República Danilo Medina, incluir a la República Popular China en la lista de países cuyos ciudadanos pueden visitar el país adquiriendo una tarjeta de turistas.

El presidente de la organización Simón Suárez dijo que República Dominica esta a la vanguardia de la política que promueve la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que los países faciliten el movimiento turístico mundial eliminando el visado tradicional para los viajes turísticos.

Suárez dijo que actualmente los ciudadanos de 145 países pueden ingresar al país como turistas con el único requisito de presentar la Tarjeta de Turista, que pueden adquirir al llegar al aeropuerto de entrada, y China es el único de los grandes emisores de turistas que no está incluido en esa lista.

El presidente de ASONAHORES destacó que China es el mercado emisor de turismo de mayor crecimiento y en el 2014 pasó a ocupar el primer lugar en gasto turístico ya que los viajeros chinos invirtieron 165 mil millones de dólares, los estadounidenses 112 mil millones y los alemanes 92 mil millones.

 Destacó que los dominicanos estamos en la vanguardia en la tendencia de eliminar el visado tradicional para los viajes turísticos y el “único de los grandes países emisores de turistas que R. D. todavía no permite que ingresen con tarjeta de turista con los ciudadanos de la República Popular China”.

No hay comentarios: