Alejandra Orsini |
La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas reclamó una atención urgente a la crítica situación del servicio eléctrico en esa comunidad turística y propuso la designación de una comisión multisectorial para que recomiende una solución al problema, evitando la quiebra del turismo y de otras actividades económicas vinculadas a la industria.
La empresa que durante más de 20 años instaló y operó un servicio estable de energía, hasta que la Superintendencia de Electricidad decidió colocar esa zona bajo la dependencia del Sistema Nacional Interconectado (SENI) definió la crisis del sector eléctrico como una verdadera catástrofe para el turismo y una seria amenaza contra la calidad de vida de más de 40 mil ciudadanos nacionales extranjeros residentes en Las Terrenas y El Limón.
Explica que durante el feriado del pasado fin de semana llovieron las quejas de empresarios turísticos y ciudadanos de la zona por los intensos, prolongados y repetidos apagones en un momento en que los hoteles registraban aproximadamente un cien por ciento de ocupación.
“Desde que la Superintendencia de Electricidad (SIE) asumió el control del sistema en Las Terrenas y El limón, en el pasado mes de octubre, se han registrado más de 120 apagones en la zona, debido principalmente a las fluctuaciones de voltaje y a otras deficiencias derivadas de la interconexión impuesta por la Superintendencia de Electricidad”, expone Luz y Fuerza en una nota informativa.
“La Superintendencia de Electricidad se ha empeñado en atribuir el problema de suministro eléctrico a las redes de Luz y Fuerza, cosa esta que no es técnicamente explicable, ya que no es posible que un servicio que durante más de 20 años funcionó de manera excelente, de la noche a la mañana sus redes eléctricas se haya convertido en un desastre total”, expresa la declaración.
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