7 de enero de 2016

Medio Ambiente culmina jornadas eliminación vertederos en Mano Juan

LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales concluyó las jornadas de eliminación de varios vertederos improvisados en la comunidad de Mano Juan, Isla Saona.

La Directora Provincial, licenciada Mónica Lorenzo, dijo que en esa labor fueron retirados alrededor de 650 sacos y fundas de desechos sólidos.

A los fines de prevenir daños a la salud de la población y el deterioro de la imagen de la citada área protegida, el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente de La Romana y la Junta de Vecinos de Mano Juan, ya escogieron el lugar y trabajan en el diseño de un centro de acopio modelo de desechos sólidos acorde a los nuevos conceptos, para que esté listo en el transcurso de este año que recién comienza.

La jornada de limpieza fue llevada a cabo por el personal de las brigadas de restauración ecológica de medio ambiente y miembros de la Armada de la Republica Dominicana, dijo finalmente la licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial de Medio Ambiente.

No hay comentarios: