11 de enero de 2016

Artistas dominicanos que no paguen sus impuestos no podrán entrar a los Estados Unidos.

“Lo correcto es, estar al día. Si vienes a los Estados Unidos y tienes ingresos, paga lo que tienes que pagar, para cuando vayas a renovar tu visa no te la nieguen”.

Por José Zabala 

New York- (Z@D) Rafael Álvarez, reconocido preparador de impuestos sobre la renta en los Estados Unidos, recomendó a los artistas dominicanos que llegan de gira al país, que se actualicen con el pago de impuestos por la ganancia de dinero que generan sus giras. 

Álvarez, presidente de ATAX, una de las franquicias latinas de preparación de impuestos más grande en Los Estados Unidos, hizo su declaración a la revista Al Día TV Más, en momento en que el país comienza la temporada de la declaración de impuestos 2016. 

Con 30 años de experiencia en la preparación de impuestos, Álvarez se mostró preocupado por la situación que atraviesan muchos artistas dominicanos que no se preocupan en declarar sus impuestos debidamente, y luego se ven en problema con el fisco Estadounidense. 

“Algunos artistas llegan a los Estados Unidos y creen que no tienen la obligación de pagar impuestos, cuando realmente las leyes están escritas”. 

“Si eres un artista dominicano y vienes a trabajar a los Estados Unidos, del dinero que genera debes de pagar impuestos. Antes lo que hacían era, que el manager era quien colectaba el dinero, reportaba esos ingresos, y el artista decía: “yo no tengo que reportar nada, no es mi responsabilidad”.

No hay comentarios: