25 de enero de 2016

Coalición en torno a Minou define candidatos por vía democrática

Prensa OD.
Santo Domingo.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal anunció que esa coalición promueve  la celebración de primarias populares en todo el territorio nacional para escoger a los candidatos y candidatas que la acompañarán en la boleta electoral el próximo 15 de mayo.
Minou reiteró que la boleta que ella encabeza como candidata a la presidencia de la República, se conformará con las candidaturas elegidas directamente por las comunidades "para garantizar la participación del pueblo y el ejercicio de la democracia interna en las organizaciones que nos apoyan".
Llamó a los sectores populares a ejercer su derecho a elegir y a ser elegidos para escoger a sus candidatas y candidatos de su preferencia para los cargos locales y congresuales.
"Las únicas condiciones que se exigen para participar en nuestras primarias populares son tener una conducta ética, servir a sus comunidades y estar comprometidos en luchar por el cambio de la situación del país", dijo.
Minou, que es la primera mujer en la historia de la República Dominicana en aspirar a la presidencia  de la República, informó que en la primera etapa se realizarán primarias populares en Villa Hermosa y Cumayasa de La Romana, en Cambita, Hato Dama y Hatillo de la provincia San Cristóbal, en San Pedro de Macorís, en todos los municipios de la provincia Montecristi, en Dajabón, Haina, y en la provincia San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: