El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de diciembre de 2013

Presidente Medina regresó esta noche al país tras Cumbre del SICA en Panamá

El presidente Danilo Medina regresó esta noche a las 8:50 procedente de Panamá, donde participó en la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya Presidencia Pro Témpore fue asumida por el país.
 
El jefe del Estado viajó a la cita centroamericana acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el vicecanciller, canciller en funciones, José Manuel Trullols;  su asistente personal, Carlos Pared Pérez; y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre.
 
La agenda de trabajo del presidente Medina incluyó una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y una cena ofrecida a los Jefes de Estado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
 
Al asumir la presidencia Pro Témpore del SICA al término de los debates celebrados en Coclé, Panamá, Medina llamó a los países centroamericanos y caribeños a construir una nueva cultura de cooperación e identidad regional.

El trabajo en conjunto y la respuesta a las necesidades de la gente deben ser la base para las acciones y para la integración de los países, a juicio del gobernante dominicano.

No hay comentarios: