El Cañero

18 de diciembre de 2013

Gobierno profundiza su estrategia de seguridadturística; convierte a Politur cuerpo especializado

SANTO DOMINGO.- Los Ministerios de Defensa y Turismo, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el nuevo Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para profundizar la estrategia de seguridad turística integral que impulsa el Gobierno.              

La firma del pacto tuvo lugar en el acto de presentación de CESTUR y de la inauguración de la sede de la entidad con la presencia del Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, A.R.D. (DEM), el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el  General de Brigada Amílcar Fernández, E.R.D. (DEM), Director del CESTUR. También participó en el acto el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Luis Emilio Rodríguez Amiama. 

Añadir leyenda
El general Fernández explicó que la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas No. 139-13, transformó la Policía Turística creada por decreto presidencial en diciembre del 2000, en Cuerpo Especializado de Seguridad, como dependencia del Ministerio de Defensa.  

Esta ley proporciona un nuevo marco institucional para las Fuerzas Armadas, y en su artículo 58, que crea los “Cuerpos de Defensa para la Seguridad Nacional” y los define como “unidades operativas especializadas, conformadas por miembros escogidos de las instituciones militares, con el objetivo de proporcionar seguridad y protección a determinadas áreas estratégicas que son vitales para la garantía de los intereses nacionales”.  

El general Fernández afirmó, que durante estos trece años POLITUR “ha cumplido su rol y ha servido de soporte al desarrollo” del turismo; pero para estar a la altura del importante papel que tiene asignado el turismo en el desarrollo del país, esta entidad se transforma en CESTUR como cuerpo especializado dependiente del Ministerio de Defensa. 

No hay comentarios: