8 de diciembre de 2013

Para Águilas y el Escogido, el número mágico es cuatro para avanzar al round robin


SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas, punteras en el standing con marca de 24-14, y los Leones del Escogido que están en la segunda posición con 24-15, tienen un empate asegurado en la clasificación con relación a las Estrellas Orientales (13-26), último en la tabla de posiciones, y tres es su número mágico frente a los Toros del Este, que están en el quinto lugar con récord de 15-23.

Cuatro es el número mágico de ambos equipos para asegurar su clasificación a la segunda ronda del torneo de béisbol otoño/invierno, que está dedicado a Miguel Heded Azar. El mismo está en receso sábado, domingo y lunes, pausa institucionalizada para el Juegos de las Estrellas, evento que organiza la Federación Dominicana de Peloteros.

A las Estrellas Orientales le restan 11 partidos, que de ganarlos llegan a 24 victorias, mientras que a los Toros del Este les faltan 12 juegos; si los ganan todos finalizan con 27 victorias. 

Las victorias y derrotas de las Águilas Cibaeñas, que juegan en el estadio Cibao de Santiago, son de la siguiente manera: frente a los Leones del Escogido 3-4, pendientes tres partidos; frente a los Tigres del Licey 2-4, pendiente cuatro partidos; frente a los Gigantes del Cibao, 7-2, pendiente un juego; frente a los Toros del Este 5-3, pendiente dos partidos y 7-1 contra las Estrellas Orientales, pendiente dos juegos.

Los Leones del Escogido, 4-3 contra las Águilas, le restan 3 juegos; 6-3 contra el Licey, le resta un partido; 5-3 ante los Gigantes, le restan dos juegos; 4-2 contra los Toros del Este, le faltan cuatro juegos; 5-4 contra las Estrellas Orientales, le falta un juego. (DL)

No hay comentarios: