El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

11 de diciembre de 2013

José Ramón Peralta: “Lo mejor del gobierno de Danilo Medina aún está por llegar”

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hizo balance a la gestión del gobierno en 2013, al participar como orador invitado en el almuerzo de cierre del año de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Los empresarios asistentes tuvieron así ocasión de conocer de primera mano la positiva situación económica del país, así como sus perspectivas de fortalecimiento y expansión en el próximo año 2014.

En su exposición, Peralta destacó el equilibrio conseguido entre responsabilidad y estabilidad macroeconómica, por un lado, y el combate decidido contra la pobreza y la exclusión, por otro.

Como resultados de ese manejo responsable, explicó,  se obtuvo una reducción del déficit fiscal del 6.6% al 1,7%, la estabilidad del peso, el control de la inflación y la consecuente llegada de capitales extranjeros a la República Dominicana.

“Por supuesto, siempre tuvimos la opción de gastar más, ser menos estrictos con el déficit y exhibir una cifra de crecimiento más llamativa. Sin embargo, no estábamos buscando un beneficio coyuntural y pasajero, sino corregir el rumbo del país y lanzar a la comunidad internacional  y a los agentes económicos locales, una señal inequívoca de nuestra intención de cambiar;  para mejor y para siempre”, declaró el ministro durante su intervención.

No hay comentarios: