1 de diciembre de 2013

Presidente dice jornada extendida es irreversib​le

SABANA GRANDE DE BOYÁ.-El presidente  Danilo Medina proclamó este domingo aquí que la aplicación de la Jornada de Tanda Extendida en todas las escuelas del país es una decisión irrevocable de su gobierno.

El mandatario recordó que cuando prometió la Tanda Extendida en la campaña electoral mucha gente se rió, porque se preguntaba de dónde se sacaría el dinero para construir las aulas que hacen falta para implementarla.

“El dinero ha aparecido, hoy hay diez mil aulas están en construcción en todas partes y diez mil que ya se licitaron y en el quince (2015) se van a construir otras diez mil y las escuelas que están en el país les estamos construyendo cocina y comedor para que los niños y niñas no estén en las aulas con un pan o un vasito de jugo en las manos; que aprendan a comer en un comedor, porque eso también se lo merecen los niños de los pobres de la República Dominicana”, apuntó.

Medina habló ante ganaderos de la sección Don Juan, de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, a quienes exhortó a que lo ayuden a reclutar a las dominicanas y dominicanos que aún no saben leer y escribir a que acudan a los módulos de alfabetización.

Afirmó que el gobierno le está dando una gran oportunidad a las personas iletradas para que aprendan a leer y a escribir.

No hay comentarios: