3 de diciembre de 2013

Presidente eleva a 15 mil pesos mínimo pensiones y jubilacion​es de maestros

El presidente Danilo Medina aumentó a 15 mil pesos mensuales el monto mínimo de las pensiones y jubilaciones del personal docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La medida, contenida en el decreto 329-13 dado por el Poder Ejecutivo, beneficiará a cerca de nueve mil docentes y tiene carácter de retroactividad a partir del mes de octubre del año 2013 y busca contribuir a elevar la calidad de vida de unos nueve mil maestros y maestras.

Más de 750 maestros que reciben pensiones y jubilaciones entre los 5 mil y 14 mil pesos, se dieron cita este martes en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde les fue dado a conocer la disposición presidencial, recibiendo la noticia con gran alegría y fuertes aplausos.

La iniciativa fue calificada como un acto de justicia por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al decir que esto era una preocupación del presidente Danilo Medina, quien valora en su justa dimensión el aporte social de las y los maestros.

“Hoy, este Presidente, preocupado por gente humilde como ustedes y que valora en su justa dimensión los partes que le han hecho al país, da un paso al frente para procurar que la alegría asome en sus rostros y que tantos sinsabores se tornen en una dulce sonrisa que les convenza que aquí hay hombres y mujeres en la administración pública, que tienen memoria y sentido de gratitud”, afirmó con vehemencia el Ministro de Educación.

No hay comentarios: