4 de diciembre de 2013

Medina inicia La Nueva Barquita: Un modelo de transforma​ción social y humano

Los moradores del sector La Barquita están de júbilo, porque el presidente Danilo Medina dejó iniciado la tarde de este martes los trabajos de construcción del proyecto La Nueva Barquita.

Se trata de la readecuación integral de tres humildes sectores enclavados a la orilla del río Ozama,  en un ambicioso proyecto considerado modelo de transformación social y humano que impactará positivamente la vida de 1,620 familias.

Es así como 5,500 personas residentes en los sectores La Barquita, La Barquita de Sabana Perdida y Los Arreguindaos podrán superar el drama de las constantes inundaciones de sus casas con la riada del Ozama, al adquirir viviendas dignas y seguras.

Para José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, no se trata de un proyecto exclusivo de reubicación de familias, sino de un Plan Integral de Intervención Humana y de Rescate Ambiental.

Detalló las bondades que contempla La Nueva Barquita, citando estaciones de aquabus, centro cívico, defensa civil, estación de bomberos, destacamento policial, centro de atención primaria, anfiteatros, estancias infantiles, escuelas, politécnico, un circuito de parques y zonas deportivas, entre otras facilidades.

No hay comentarios: