19 de diciembre de 2013

FINALIZA TORNEO DE BALONCESTO II TEMPORADA LIGA COLEGIAL ROMANENSE.

Directora Distrito Educación 05-03 Lcda. Feliciana Doñé 
premia a los Eagle del Saint Nicholas, Campeones categoría 
intermedia temporada de baloncesto 2013-2014 LCR
El II torneo de la temporada 2013-+2014 de la LCR concluyó con las victorias de los equipos Eagle del Colegio Saint Nicolas sobre los Tiger del colegio Shalom 61-50  en la categoría Intermedia y de Los Halcones del Colegio Bíblico Cristiano a los Caciques de Quisqueya  87-67 en la categoría Elite, para coronarse como los nuevos campeones del Baloncesto Colegial de La Romana.

Los Eagle del Saint Nicolas se apoyaron en la ofensiva de su estelar canastero Fernando Pozo quien anoto 23 puntos para ser el máximo anotador del partido, escoltado por Branier Pilier y Yoskraidy Acosta con 14 y 12 puntos respectivamente. En la causa perdida Josué de la Cruz finalizo con 23 tantos y Carlos Paulino agrego 10.

El tercer lugar en esta categoría fue para los Rinocerontes del Calasanz que derrotaron a Los Halcones del CBC 58-54 con 36 puntos anotados por el niño Cesar Torres para ser el mejor anotador dl encuentro, le siguió Daniel Hernández con 12 unidades; mientras que por los derrotados sobresalió George Ortiz, con 19 y Ney Soto con 12 puntos. Fernando Pozo y Gustavo Sánchez fueron distinguidos al final del partido como Jugador más Valioso el primero y Manager del año el segundo.

En el choque más esperado de esta temporada de baloncesto los equipos Halcones del CBC y Caciques de Quisqueya volvieron a enfrentarse en una final por segundo año consecutivo, ambos equipos dominaron sus respectivos grupos, ganando sin dificultad su juego de semifinal, creando el escenario del enfrentamiento.

El encuentro se inicio cargado de adrenalina y emoción  en los dos primeros periodos, concluyendo el primero 22/20 a favor de los ganadores, finalizando la primera mitad 41/38 con ventaja de los Halcones.

No hay comentarios: