El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

2 de diciembre de 2013

“Pagar a alguien que no trabaja es un acto de corrupción”

“Pagar a alguien que no trabaja es un acto de corrupción”, así se expresó el regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Waldys Taveras al explicar que la mayoría de los ayuntamientos del país tienen una nomina abultada de clientelismo y que por ello no pueden entregar un informe de sus finanzas completo a la Cámara de Cuentas de la República ante la ausencia de técnicos calificados.
“Los ayuntamientos prefieren pagar a los que no trabajan y eso un acto de corrupción, no tienen un personal técnico calificado para que rindan un informe de las finanzas porque la nomina esta llena” expresó.
El edil del Distrito Nacional argumentó en el programa El Verificador  que la Cámara de Cuentas no juega su rol al publicar parcialmente las auditorias que realiza.
“Hay auditorias que la Cámara de Cuentas no ha publicado como la que hizo a la basura del Distrito Nacional,  la que realizó a la gestión de Gilberto Serulle en Santiago ni la del ayuntamiento de San Pedro de Macorís”. Sostuvo.
Sobre la auditoría técnica financiera al servicio del aseo  urbano que presta el cabildo del distrito nacional, expresó que la cámara de cuentas la publicó un día en su portal, pero luego la retiró sin ninguna explicación.

No hay comentarios: