1 de agosto de 2019

Asociación de Juntas de Vecinos de Yuma anunció jornada de luchará por 24 horas de energía eléctrica


Diario Gente
Heberto Giordano Castillo Guerrero, coordinador de la Asociación de Juntas de Vecinos de San Rafael del Yuma anunció ayer que esa entidad “luchará hasta lograr 24 horas de energía eléctrica.
Sin embargo, condicionó el accionar de lucha para alcanzar los objetivos propuestos a que “cuando convoquemos a protestas y paros, todos deben apoyarnos”.
Al referirse a la polémica entre el profesor y funcionario del Ministerio de Educación, César Espinal y el periodista Yonis Manuel Espinal sobre las responsabilidades del gobernar provincial Ramón Güílamo Alfonso en el tema eléctrico, fijó posición:
 “El gobernador es el representante del ejecutivo en la provincia. Su misión es velar para que las necesidades de las comunidades tengan solución. El tema eléctrico es un deber inexorable”, puntualizó.
Castillo Guerrero, coordinador de la Asociación de Juntas de Vecinos, no precisó la fecha de inicio de las jornadas de lucha por el restablecimiento del servicio energético de 24 horas, que se ha puesto de nuevo en la palestra pública, a partir del anuncio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), de que incluyó 35 sectores de Higüey en su programa 24 horas de energía, con lo cual beneficia a más de 90,335 habitantes.
EdeEste, con este anuncio, dejó en claro la exclusión del municipio de San Rafael del Yuma del programa 24 horas de energía, burlando a los usuarios yumeros que pagan religiosamente un deficiente servicio.

No hay comentarios: