27 de agosto de 2019

Puerto Rico declara estado de emergencia ante el avance de Dorian por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que la isla está bajo vigilancia de huracán y que Dorian podría llegar el miércoles a sus costas y el jueves a las de la República Dominicana.
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este lunes el estado de emergencia ante el previsible paso por la isla de la tormenta tropical Dorian, que podría fortalecerse en las próximas 48 horas de acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

Una de las medidas que se ha tomado es que las escuelas cierren desde este martes a partir de las 13.00 hora local con el objetivo de que haya tiempo suficiente para que se preparen como refugios.
Los empleados públicos trabajarán este martes con el horario habitual y el miércoles dependerá de cómo evolucione la trayectoria de la tormenta tropical, informó la agencia Efe.
La estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) cuenta ahora para afrontar este tipo de fenómenos con 23,000 postes de electricidad, 120,000 luminarias y 7,400 transformadores, lo que supone 141 millones de dólares en inventario.
En cuanto a la gasolina disponible, la gobernadora dijo que hay reservas para 30 días y para 128 días de gas licuado.
El Aeropuerto de San Juan cuenta con un plan de emergencia y se ha llevado a las pequeñas islas municipios de Vieques y Culebra todo lo necesario para pasar el evento, aunque se espera que sea esa precisamente esa el área menos afectada de Puerto Rico.
También en República Dominicana
El gobierno de República Dominicana también ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la costa sur, desde Isla Saona hasta Punta Palenque y en la costa norte desde Samaná hasta Puerto Plata.
Las alertas por tormenta tropical también en vigencia para las Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Se emitió un aviso de posibilidad de tormenta tropical para Granada y Martinica, refirió AP.
Cómo preparar tu auto ante la llegada de la tormenta tropical Dorian
Con la llegada al período más activo de la temporada de huracanes, es primordial que cada familia cuente con un plan que le permita enfrentar adecuadamente una emergencia. Ya sea que dejes tu auto estacionado o te veas obligado a usarlo, hay ciertas medidas importantes que se deben tomar. Encuentra a continuación consejos que te ayudarán a preparar tu vehículo y, a la vez, proteger a los tuyos ante la llegada de la tormenta tropical Dorian. Crédito: Univision
Univision

No hay comentarios: