El Cañero

29 de agosto de 2019

INFOTEP invita a empresarios a caminar juntos en el fortalecimiento de la FTP

Viceconsejero del País Vasco diserta sobre desafíos Cuarta Revolución
Industria
SANTIAGO.-  “La empresa moderna no puede garantizar el éxito si no cuenta con un capital humano en capacidad de gerenciarla adecuadamente”, proclamó aquí el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ante un auditorio integrado por empresarios, ejecutivos, funcionarios, facilitadores y público en general.
Rafel Ovalles  junto a Federico Dominguez, Juan Ventura,
Sandy Filpo, Lina García, Ana Dominguez, Mirian Abeu,
Jorge Arévalo,Arisyleda Tineo y Rayza Pichardo 
Rafael Ovalles emitió la consideración al presentar en el Gran Teatro Regional del Cibao al viceconsejero de la Formación Profesional del País Vasco, Jorge Arévalo, quien dictó la conferencia “País Vasco: impacto de la formación técnico profesional en el desarrollo e innovación industrial”.
El director general del órgano tripartito dijo que la presencia del conferencista  en el país, y particularmente en Santiago, es una invitación al empresariado a caminar juntos en el esfuerzo por fortalecer la formación técnico profesional como puntal del progreso y el bienestar colectivos por el que trabajan todos.
Público asistente a la conferencia
Afirmó  que el ser humano será siempre el pivote de todos los procesos presentes y futuros, independientemente de los avances industriales y tecnológicos para el desarrollo social y económico de los pueblos.
Refirió que el INFOTEP tiene entre sus prioridades el impulso de las tecnologías y los procesos de innovación industrial, como lo evidencia el hecho de que en lo que va del presente año 2019, ha ofrecido Servicio de Asesoría y Asistencia Técnica a más de 700 empresas y ha brindado capacitación a unas 600, sólo en esta región Norte.
Además, cuenta con un banco docente de mil seis facilitadores, en la región norte, que atienden las necesidades de formación de los sectores industrial, comercio y servicios y agropecuario.
 “Nos hemos empeñado durante los últimos cinco años en  ir modificando nuestras prioridades metodológicas y curriculares e incorporando a la oferta formativa cursos y programas sobre tecnologías e innovación”.
Manifestó que en ese marco, el órgano rector de la formación técnico profesional en el país refuerza vínculos con instituciones y organizaciones internacionales para afianzar sus prácticas pedagógicas y dotarlas de enfoques que permitan ir cerrando las brechas que puedan separar al INFOTEP de las más actualizadas tendencias en el proceso de formación técnico profesional.
 “Ejemplo de ello son los acuerdos firmados con la Viceconsejería de Formación Profesional del País Vasco y con la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Hamk, en Finlandia, así como el convenio de asistencia técnica con OIT/CINTERFOR”.
Jorge Arévalo y su conferencia
Ovalles expresó que es un honor para el órgano tripartita, rector de la formación técnico profesional, presentar ante el majestuoso escenario del Gran Teatro del Cibao al conferencista Arévalo, quien es una autoridad en materia de formación técnico profesional. “Por primera vez, el INFOTEP se reúne en un evento de esta naturaleza con el empresariado de la región norte y con el público interesado en los retos derivados de la revolución tecnológica a la que asisten las sociedades de todo el mundo, más allá de su grado de desarrollo”, significó.

No hay comentarios: