El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

5 de agosto de 2019

ADOMPRETUR propone cruzada para salvar monumento natural Salto del Limón


Por Luis José Chávez
Miles de turistas nacionales y extranjeros llegan cada año al salto y balneario del Limón, provincia de Samaná
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) propuso el lanzamiento de una cruzada nacional para salvar el monumento natural Salto del Limón, uno de los más emblemáticos  atractivos turísticos de la región Nordeste del país.
La entidad periodística informó que ha coordinado un encuentro con técnicos  ambientales, líderes comunitarios  y comunicadores que han seguido de cerca la problemática para  proponer acciones multidisciplinarias  orientadas a revertir la crítica escasez de agua que afecta la zona y el popular balneario.
En el encuentro-rueda de prensa participarán el coordinador de la Academia Ambiental de la Universidad Autónoma de santo Domingo, Luis Carvajal; la ambientalista Lissette Gil; el  periodista Salvador Batista y la comunicadora y ambientalista  Miosotis Bautista, además de una comisión de dirigentes comunitarios de El Limón.
También se gestiona la participación del viceministro de áreas protegidas del Ministerio de Medio Ambiental y Recursos Naturales, Daneris Santana, o de una  comisión institucional designada por el ministro Ángel Estévez.
La actividad, que será moderada por el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, se efectuará el martes 6 de agosto en el salón Orlando Martínez, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a partir de las 9.30 de la mañana.
Unas dos mil personas residentes en diferentes comunidades de Samaná dependen económicamente de las actividades turísticas relacionadas con el Salto del Limón
En adición al impacto ambiental y turístico, la falta de agua en el Salto del Limón, afecta a más de dos mil personas de las comunidades El Limón, Juana Vicenta, Arroyo Chico y Arroyo Surdido, en la provincia de Samaná, que han perdido su sustento de vida con el desarrollo progresivo de la sequía, desde hace alrededor de 8 meses.

No hay comentarios: