6 de agosto de 2019

Presidente Medina entrega escuela de 29 aulas, Tanda Extendida, a moradores del sector Los Frailes, SDE


El presidente Danilo Medina entregó ayer una escuela de nivel primario a la comunidad educativa del sector Los Frailes, la cual aportará 29 aulas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida (JEE). Se trata del Centro Educativo del Nivel Primario Fray Bartolomé de las Casas, que acogerá 980 estudiantes del referido sector y zonas aledañas.
El centro educativo fue edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 72 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación (Minerd).
El plantel cuenta además, con cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, biblioteca, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Se informó de los 264 centros educativos existentes en el municipio Santo Domingo Este, 99 están incorporados a la JEE, beneficiando a 74,345 alumnos.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro Antonio Peña Mirabal, quien destacó el avance de la cobertura de la tanda extendida, uno de los ejes de la Revolución Educativa, el cual alcanza a más de 1.3 millones de estudiantes.
Precisó que la educación de calidad es la única vía para transformar las relaciones sociales, basándola en valores democráticos, cuyo primer paso es el ejercicio de una ciudadanía abierta e inclusiva, que promueva el respeto de los derechos humanos, la equidad y la justicia social.
Consideró que la jornada escolar de tanda extendida garantiza más tiempo para los aprendizajes y la protección social a las familias más vulnerables, además de que se constituye en el espacio idóneo para construir una ciudadanía digna.
 “Con la entrega de este centro educativo a la comunidad de Los Frailes, se suman más de 180 escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina a la provincia de Santo Domingo, aumentando a 4,411 la cantidad de nuevas aulas, en una gestión gubernamental sin precedente”, indicó Peña Mirabal.
Mientras que el director de la Oisoe ingeniero Francisco Pagán, explicó los detalles estructurales y las facilidades que ofrece el plantel educativo.
En representación de los alumnos beneficiados, hablaron el niño Samir Reynoso Guerra, estudiante de segundo grado de básica y la directora del centro de estudios, Alina Elizabeth Vargas.

No hay comentarios: