La empresa resultó la mejor valorada en el
país en el reciente ranking RepTrak, publicado por el Reputation Institute y
Newlink, en las categorías de Productos y Servicios, Innovación, Integridad,
Liderazgo Empresarial y Resultados Financieros.
La empresa ha puesto en práctica la innovación en los casi 90 años que tiene en el país |
Santo Domingo.- Colgate-Palmolive renueva su
compromiso de ofrecer productos de
calidad a las familias dominicanas, tras
resultar reconocida como la empresa líder del país en cuanto a reputación
empresarial. Este posicionamiento fue identificado por el Reputation Institute
que recientemente fue publicado en el
ranking RepTrak local.
Colgate-Palmolive quedó en primer lugar del
ranking en múltiples categorías del estudio como lo son: la Oferta de Productos
y Servicios, Innovación, Integridad, Liderazgo Empresarial y Resultados
Financieros, resultando como la compañía mejor valorada en la mayor cantidad de
áreas.
Para el Vicepresidente y gerente general de
la empresa en República Dominicana, Bernal Saborío, el reconocimiento obtenido
es el resultado de mantenerse apegados a los valores fundamentales de la
empresa: “Cuidado de la Gente, el Mejoramiento Continuo y el Trabajo en Equipo.
Todas las acciones que llevamos a cabo en Colgate-Palmolive están en sinergia
con estos tres valores”, afirma.
Como parte de sus esfuerzos para el
mejoramiento continuo, la empresa ha venido poniendo en práctica la innovación
a lo largo de los casi 90 años que lleva operando en el país. La clave para
lograr el liderazgo en estos términos ha sido escuchar a sus consumidores, a
sus clientes, a los profesionales de la salud y a otros grupos de interés en
todo el país, buscando entender sus necesidades y anteponerse a sus
expectativas.
Por otro lado, el ejecutivo asegura que el
éxito financiero de la empresa se traduce directamente en una mayor inversión
en los diferentes programas de responsabilidad social que ejecuta la empresa,
que incluyen, entre otros: operativos de limpieza y cuidado dental gratuitos,
el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes (mejor conocido como Plan
Escuela, famoso por el personaje Dr. Muelitas), voluntariados para diferentes
propósitos como limpieza de costas, siembra de árboles y visitas a hogares de
niños, así como donaciones de productos; todo con un mismo fin: llegar a los
corazones de las familias dominicanas por un mejor país.
“Colgate-Palmolive
es de la creencia de que todos los dominicanos merecemos tener un futuro por el
cual sonreír. Es por esto que nuestra estrategia de sostenibilidad está
fundamentada en apoyar el bienestar de la gente Colgate y sus familias, así
como en el apoyo a las comunidades a las cuales servimos, en fortalecer el
desempeño de nuestros productos y siendo responsables con el cuidado del
planeta”, concluyó el gerente general.
Dahiana de los Santos
Account Executive
No hay comentarios:
Publicar un comentario