El Cañero

19 de agosto de 2019

China anuncia exitosa misión del minicohete Smart Dragon-1

Nuevo minicohete Smart Dragon-1 despega del Centro de Lanzamiento de
Satélites de Jiuquan. | Foto: Xinhua News

El cohete, desarrollado por China Rocket, asociada a la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China, despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.
El gobierno de China anunció este sábado que el nuevo minicohete Smart Dragon-1 (SD-1), para uso comercial, realizó su primer vuelo con éxito y puso tres satélites en la órbita planificada.
El cohete, desarrollado por la compañía China Rocket Co. Ltd., asociada a la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China (CALVT, siglas en inglés), despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, a las 12H11 hora local.
Los tres satélites, desarrollados por sendas empresas de Beijing, serán utilizados para servicios de teledetección, comunicación e Internet de las cosas, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
A diferencia de los cohetes portadores de la familia Gran Marcha, la nueva serie Dragón es desarrollada según un modelo comercial, con el fin de satisfacer la demanda del mercado de satélites comerciales pequeños, explicó el director de la CALVT, Wang Xiaojun.
El SD-1, con una longitud de 19.5 metros, un diámetro de 1,2 metros, y un peso máximo al despegue de unas 23.1 toneladas, es un cohete portador de combustible sólido de pequeña escala, capaz de transportar hasta 200 kilos de carga a una órbita sincrónica al sol a una altitud de 500 kilómetros.
"Tiene la mayor eficiencia de transporte de los actuales cohetes comerciales de combustible sólido de China", indicó el director técnico del proyecto del SD-1, Gong Min.
El desarrollo del SD-1 llevó menos de 18 meses, por debajo de los anteriores tipos de cohete desarrollados en China.

No hay comentarios: