28 de agosto de 2019

De la IA a los expertos: cómo Brainly mantiene las noticias falsas fuera de su plataforma


Allison Baron < brainly@prhacker.com >
Las noticias falsas son un triste subproducto de la era de Internet. Con la eliminación de las barreras de transmisión y la democratización de la información, vienen los trolls de noticias falsas que crean y difunden contenido inexacto en toda la web.
En el espacio educativo, este "trastorno de información errónea crónica" es un problema para los estudiantes que buscan información precisa para su trabajo escolar. En lugar de dedicar su valioso tiempo a completar su trabajo escolar y comprender temas complejos, se ven obligados a determinar la precisión de la información que reciben y evaluar la credibilidad de la fuente. Para que no sean engañados.
Brainly- la comunidad de aprendizaje entre pares más grande del mundo - ha hecho su misión tomar las noticias falsas de frente. La gente de esta innovadora compañía de EdTech sabe que todos cometen errores, y por esta razón han implementado un proceso de moderación de tres niveles destinado a minimizar y mitigar la proliferación de información errónea y noticias falsas para sus más de 150 millones de usuarios mensuales activos.
NIVEL 1: AI AL RESCATE
Brainly utiliza un algoritmo integral de filtrado de inteligencia artificial diseñado para bloquear respuestas, preguntas o comentarios inapropiados o irrelevantes para garantizar que la información sea lo más precisa posible.
NIVEL 2: EL TOQUE HUMANO
Cada información en el sitio está sujeta a un sistema de clasificación moderado por los mismos usuarios del sitio. Los usuarios pueden clasificar el contenido, marcar contenido inapropiado y recibir puntos para incentivar la precisión.
NIVEL 3: TRAIGA A LOS EXPERTOS
Finalmente, cada pieza de contenido puede ser revisada por miles de moderadores del sitio que generalmente son expertos en la materia, educadores actuales y anteriores, o estudiantes de alto rendimiento.
La lucha contra el trastorno de desinformación crónica es una de las funciones importantes de la plataforma Brainly. A través de este proceso de tres niveles, pueden garantizar que no solo brinden a los estudiantes el acceso a la información que requieren, sino que prometen que la información es tan precisa como sea posible.
Si desea obtener más información sobre el proceso de moderación de tres niveles de Brainly, me complacería conectarlo con el CEO Michal Borkowski.

No hay comentarios: