El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

7 de agosto de 2019

Vaguada se mantiene sobre el país ocasionando desarrollos nubosos y humedad.

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Una vaguada en altura se mantiene generando condiciones de inestabilidad y humedad sobre el territorio nacional.
Eso está ocasionando desarrollos nubosos acompañados de tormentas eléctricas en varias localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología, en su último informe, dice que la onda tropical que provocó aguaceros dispersos con tronadas en varias localidades del país, se alejó del territorio nacional y fue localizada en la madrugada de este miércoles sobre el Canal del Viento.
Para este jueves, las condiciones del tiempo estarán asociadas a un ambiente de humedad e inestabilidad favorecido por la vaguada en varios niveles de la tropósfera.
Por lo tanto, seguirán aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre la zona fronteriza, Cordillera Central y las regiones: suroeste, noroeste y sureste.
El viernes, se prevé el acercamiento de otra onda tropical, en combinación con la vaguada, y por consiguiente se espera que produzcan aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.


No hay comentarios: