Por @cdperiodismo
Google
facilitará la ubicación de los podcasts en episodios individuales.
De esta manera, si alguien busca un programa
sobre un tema específico o una entrevista con una persona específica, Google
les mostrará posibles episodios de podcast que se ajustan a la consulta.
La compañía también pronto permitirá que las
personas le pidan al Asistente de Google que reproduzca podcasts sobre temas
específicos, y encontrará episodios para reproducir.
Por ahora, las personas tienen que buscar
usando la palabra “podcast”, por lo que si desea encontrar un programa especial
debes agregar la palabra clave. Apenas elija uno escuchar, se abrirá en la
aplicación web de Google Podcasts. La misma estructura de comando se aplica al
Asistente de Google, por lo que los usuarios tendrán que decir: “Hola Google,
reproduce un podcast sobre…”.
Eventualmente, Google dice que admitirá la
reproducción de terceros, lo cual es importante para los podcasts que son
exclusivos de ciertas plataformas.
También esperan eliminar el requisito de
término de búsqueda de “podcast”, pero no se sabe cuándo se implementará la
funcionalidad del Asistente.
Para la indexación de búsqueda, Google está
transcribiendo automáticamente todos los episodios de podcast que encuentre.
Zack Reneau-Wedeen, gerente de producto de
Google Podcasts, le dijo a The Verge que Google tendrá en cuenta ciertas
señales al determinar qué programas aparecerán primero, como cuántas personas
escuchan un programa o si el programa proviene de un editor que tiene “mucha
autoridad “.
Google
ya ha indexado más de 2 millones de podcasts.
Esta acción de Google llevará a que los
creadores de contenido optimicen al máximo tanto los nombres de sus episodios
como las descripciones y las fotos. ¿Funcionará?
No hay comentarios:
Publicar un comentario