29 de abril de 2014

Stands de Feria Libro exhiben creatividad

El más suntuoso y criticado es el del Ministerio de Educaciócostó más de RD$18 millones

Santo Domingo.-Los stands de la Feria Internacional del Libro 2014, que se celebra en la Plaza de la Cultura desde el pasado jueves, ponen de relieve la creatividad de los participantes, al tiempo que concitan la atención del público por sus atractivos diseños.
El más suntuoso y original de todos es el del Ministerio de Educación, que por haber implicado una inversión de más de 18 millones de pesos con sus respectivas representaciones del Comedor Escolar, Aula Inicial y el auditórium de la entidad, ha generado múltiples críticas entre visitantes.
Otros, como el pabellón de la Comunidad del Progreso, que auspicia la Vicepresidencia de la República; el de Cine, Convivencia, Editora Santillana, José Libros y Más, el de Las Hermanas Mirabal, también exhiben llamativas estructuras que compiten entre sí.
Instituciones que han creado réplicas de sus instalaciones son el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa. Sin embargo, ninguna es tan sencilla como el de la República de Panamá, que es el país invitado, el cual se limita hasta ahora a promover libros de autores de ese país.
Para Valentín Amaro, director general de la Feria, en su cuarto día el evento ha recibido una cálida participación de la población.
“Entre las novedades está el pabellón de la Convivencia, que busca seguir creando opinión sobre el tema de la violencia en todas sus manifestaciones: de género, intrafamiliar”, detalló Amaro, tras adelantar lo interesante que será Quisqueya Aprende Contigo.

No hay comentarios: