3 de abril de 2014

Presidente de Coca-Cola Latinoamérica visita RD

Fernándo Ponce
Santo Domingo, Diciembre 2009.- El presidente para Latinoamérica de Coca-Cola Company, José Octavio Reyes, acompañado por John Murphy, presidente de la Unidad de Negocios de Latín Centro, y Roberto Mercadé, Gerente General de la empresa para Venezuela y Caribe, visitó las instalaciones de Bepensa, embotelladora dominicana de los productos Coca Cola, como parte de una serie de actividades  propias del negocio realizadas en varias ciudades de Latinoamérica.

Durante su visita, los directivos de Coca-Cola Company fueron acompañados por los principales ejecutivos de Bepensa, Juan Manuel Ponce, Fernando Ponce y  por Fernando Pavía. Vicepresidente ejecutivo de Bepensa Dominicana.

Tras un recorrido por las instalaciones de la planta embotelladora, Reyes, integrante de la compañía desde 1980 y presidente para Latinoamérica desde 2002, dijo que, para The Coca-Cola Company, Bepensa “ha sido un importante aliado de negocio por más de 6 décadas en el sureste deYucatán y México y ahora, con su inversión desde hace ya tres años en República Dominicana, consolida su internacionalización con la misma tradición de excelencia y calidad que los caracteriza”.

La comitiva de Coca-Cola Company incluyó en su agenda, la visita a colmados y supermercados de la capital, una experiencia que caracterizó su estancia en el país y con la que pudo comprobar la alta preferencia que esta bebida alcanza en el mercado local.

“República Dominicana es un mercado sumamente importante para Coca-Cola,  llevamos ya 75 años de presencia gracias, no sólo al gran desempeño económico que tiene como nación, sino también a los valores de este pueblo, a su gente que aman nuestra marca y disfrutan día a día de nuestros productos”, aseguró Reyes y agregó que “Bepensa, consciente de estas características, ha realizado importantes inversiones e innovaciones en el sistema, las que nos consolidan como líderes en el segmento de bebidas no alcohólicas, con una participación que va en crecimiento”.

Por su parte, Fernando Ponce recalcó que la llegada de Bepensa a República Dominicana ha impactado positivamente en la economía local y en el desarrollo social y humano de sus colaboradores, proveedores y aliados estratégicos. Ponce recordó que Bepensa ha generado alrededor de 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos y ha invertido 88 millones de dólares en la modernización de su planta para mantener un alto desempeño y ofrecer productos de calidad suprema, acorde con los estándares de Coca-Cola Company.

“En Bepensa estamos comprometidos a ir siempre un paso delante en todas las decisiones y estrategias que permitan asegurar la continuidad de nuestro éxito en el mercado dominicano”, aseguró Ponce durante la visita a la planta embotelladora, y confesó que “Nos llena de orgullo traer a República Dominicana toda nuestra experiencia y conocimiento del negocio, la cual hemos logrado gracias al apoyo que  Coca Cola, como líder mundial, nos ha dado durante décadas”.


Para los altos ejecutivos de Bepensa en el país, “Nuestro liderazgo y el de Coca-Cola constituyen el punto de partida de un negocio que continuará creciendo y diversificándose en República Dominicana y esta visita es precisamente una muestra del compromiso asumido con nuestros consumidores y nuestros clientes del  mercado dominicano”.

No hay comentarios: