El Cañero

4 de abril de 2014

Anuncian curso “Proyectos de Intervención Artística, Comunidad e Implicación Pública”

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM),  y auspicio del Banco Ademi, anuncia  el Curso Proyectos de Intervención Artística, Comunidad e Implicación Pública, el cual será impartido por  el Doctor Carlos Garrido Castellano, Historiador y Crítico de Arte Universidad de Granada (España).

El curso, pautado para los días 8, 9 y 10 de abril, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde en el Auditorio del MAM, está dirigido a estudiantes y profesionales de arte, humanidades, antropología, historia, estudios culturales o ciencias políticas; artistas, gestores culturales, curadores, críticos de arte, y docentes relacionados con las artes y la cultura.

La temática desarrollada durante los tres días, constará de: Sesiones presenciales, donde se  ofrecerán un total de cuatro encuentros de duración variable, de orientación teórica y práctica, ligadas a los siguientes temas: “Arte y participación: entre la utopía y el desencanto”, “Actores o actuados. Performances ´delegados´, autoría y responsabilidad”, “Del medio al contexto. Contradicciones de la intervención en espacios públicos” y “Del White Cube al Hub., Artistas revisitando el museo”.

También habrá una sección de conferencias online con la participación, a través de Skype, de especialistas internacionales ligados al arte de intervención, a la relación arte-política y al spectatorship, como Gerardo Mosquera, fundador de la Bienal de La Habana; de Beatriz Santiago Muñoz, artista puertorriqueña responsable de BetaLocal; y de la red de investigación teórica y artística Península. Procesos coloniales y prácticas artísticas y curatoriales, vinculada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros profesionales. 

Además de mesa redonda con artistas dominicanos ligados a los temas analizados en el curso. Así como también visita a espacios de Santo Domingo intervenidos por artistas de mano de creadores dominicanos.


El curso tiene un costo de RD$2,500 pesos por persona y para más información y reservación pueden comunicarse al Departamento de Extensión Cultural del Museo de Arte Moderno al teléfono: 809-685-2154 ext. 223, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

No hay comentarios: