6 de abril de 2014

"Gloria" fue la gran ganadora de la primera edición de los Premios Platino

Paulina García
Partió como una de las tres favoritas con 4 nominaciones y tras algo más de dos horas de ceremonia finalizó como la gran ganadora. Y es que la película chilena "Gloria" se alzó la noche de este sábado con tres de los galardones más importantes de la primera edición de los Premios Platino.

El favoritismo por la cinta de Sebastián Lelio quedó demostrado desde el inicio de la ceremonia, que se desarrolló en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá, al inaugurar la entrega de galardones con la obtención del Mejor Guión para Lelio y Gonzalo Maza.

Tras ceca de una hora y media de transmisión, Paulina García fue premiada por su interpretación de "Gloria", instancia que aprovechó para recordar a los afectados por el terremoto del norte del país.

De las cuatro nominaciones de "Gloria", la de Mejor Director fue la única que no le fue otorgada. El premio recayó en Amat Escalante por su trabajo en "Heli". En tanto, la película argentina "Metegol" de Juan José Campanella obtuvo estatuilla por Mejor Banda Sonora (para Emilio Kauderer) y Mejor Película de Animación.

Otros de los ganadores fueron el documental español "Con la pata quebrada" y el actor mexicano Eugenio Derbez por su interpretación en "No se aceptan devoluciones", la cinta más exitosa en la historia de México.

Benjamín Vicuña, Nicolás López y Paz Bascuñan fueron parte de los chilenos que viajaron hasta Panamá para participar de una gala, que también contó con la presentaciones musicales de Carlos Baute, Diego Torres y Carlos Vives.

Lista completa de ganadores
Mejor Película Iberoamericana: de Ficción: "Gloria"
Mejor Interpretación Masculina: Eugenio Derbez por "No se aceptan devoluciones"
Mejor Interpretación Femenina: Paulina García por "Gloria"
Mejor Dirección: Amat Escalante por su trabajo en "Heli".
Mejor Película de Animación: "Metegol"
Mejor Película Documental: "Con la pata quebrada"
Mejor Música Original: Emilio Kauderer por "Metegol"
Mejor Guión: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza por "Gloria"
Mejor Coproducción Iberoamericana: "Wakolda"

Premio de Honor del Cine Iberoamericano: Sonia Braga

No hay comentarios: