El Cañero

13 de abril de 2014

Hoteleros de La Romana-Bayahibe realizan jornada reforestación en Autovía del Coral

BAYAHIBE, Prov. La Altagracia.- La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana y Bayahibe realizaron una jornada de siembra de árboles con el objetivo de reforestar y embellecer la Autovía del Coral, con la participación de 65 voluntarios.

En la jornada, que contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Ministerio de Turismo, se sembraron alrededor de 800 árboles de cedro en el tramo que conduce al destino La Romana-Bayahibe, iniciando en el puente del Río Soco hasta Yuma.

La jornada de siembra de árboles se celebró en conmemoración del Día Mundial Forestal, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, y participaron representantes de hoteles y empresas parte de la Asociación de hoteles y del Clúster Turístico de La Romana Bayahibe. 

“Esta actividad se realizará en diferentes etapas, en esta primera cubrimos el inicio de la autovía- Cruce de Cacata, el Cruce del Aeropuerto, el Cruce de La Estancia y el Cruce de Bayahibe”, explicó la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe.

Los organizadores de la actividad informaron que la próxima jornada de siembra de árboles será en octubre próximo, en el marco de la celebración del Mes Nacional de La Reforestación.

No hay comentarios: