7 de abril de 2014

Piña Por Avión trae felicidad y alegría a Cevicos

Cevicos.- Las primeras piñas ya están en Milán, Italia. Llegaron por avión. Desde las privilegiadas tierras de Cevicos, Cotuí. Nunca antes fueron tan dulces, sabrosas y hermosas. Gusto da verlas y placer comerlas. Tienen una historia que te vamos a contar.

El domingo 9 de diciembre de 2012 los productores de piña de Cevicos se reunieron con Danilo Medina. Visita sorpresa. Le contaron que la piña dominicana estaba agria por el deterioro genético del fruto y el bajo rendimiento. "Le echamos producto (fertilizantes) y no avanza", se quejó el productor Rafael de Jesús. Mucha inversión, demasiado tiempo en producción y poco dinero por cosecha. Allí se les vio diezmados por el desánimo.

"¿Solución -preguntó directo el presidente de la República, cómo puede el gobierno ayudar, qué quieren que yo haga que no pueden hacer ustedes por ustedes mismos? Respuesta: "Importar hijuelos de óptima calidad genética desde Costa Rica que cuestan millones de pesos que no tenemos".

"Cuenten con eso, les garantizó inmediatamente Danilo Medina. Vayan a Costa Rica, vean y escojan los hijuelos ustedes mismos, formalicen la compra, pero sepan que el dinero se lo vamos a dar el año que viene porque ahora (diciembre 2012) no hay en Presupuesto".

6 de abril. El primer embarque está en Milán, Italia. En la mesa de los milaneses. Llegó por avión.

La Piña Por Avión -hay que explicar- es más fresca que aquella que llega por barco y los consumidores pagan más por ella. La piña por avión marca el precio y lidera el consumo.

No hay comentarios: