El Cañero

19 de abril de 2014

Fotos de Chile y su Sismo en la Zona Norte

Por Alejandro Reyes


Incendios Luego del Terremoto en Iquique
Esto se ve en la Pablo Neruda
Informaciones y fotos remitidas por un amigo de Iquique, Chile.

Asi Lucia la Carretera 13, luego del tsunami 
Hola miguel; Gracias a dios estamos bien mi familia y yo, pero esto fue un infierno. 

Oficialmente fueron dos terremotos, pero los que lo vivimos sentimos que fueron tres. Dos casi juntos de no se decirte cuantos minutos de duración y otro al día.


Además hubo tsunami e incendios, todo sin energía eléctrica ni agua y las alarmas terroríficas hicieron lo suyo, fueron días sin dormir y sin sacarse la ropa. Muchísima gente quedó sin casa y la economía regional está muy dañada por la destrucción del puerto, y las carreteras también tuvieron lo suyo.

Campamentos luego del Terremoto

Tembló algo más de 5 días con sismos hasta 6.2 como réplicas. Estamos retomando de a poco la vida, pero económicamente vamos a andar apretados un  par de meses, hubieron algunos 15 muertos, no es mucho para lo que pasó, no creí que mi edificio resistiría, fue mucho. 

El hospital se dañó y mandaron a los enfermos a sus casas. Siguieron los incendios, los barcos y lanchas huyeron 10 millas mar adentro, las que se quedaron se hundieron o quedaron arriba de la calle. 



Ese es un museo en tierra, ahí se ve como Navegando 
dentro de una Pileta

Señal de la Carretera 11
Por lo menos no perdí mi vivienda, ni mi pellejo. La zona franca quedó muy dañada, recién abrió una parte, para rematar la mercadería. 

No hay comentarios: