El Cañero

8 de abril de 2014

Ministro Montalvo invita a veedores a ser “exhaustivos y rigurosos”


El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fue el encargado de dar inicio hoy al taller dirigido a los miembros de las 15 Comisiones de Veedurías conformadas en las  instituciones del Estado.

Agradeció a los veedores su contribución desinteresada, resaltando la importancia de esta labor. “Su colaboración está contribuyendo a transformar la labor de nuestras instituciones y, con ello, a mejorar el servicio que le damos a nuestra ciudadanía. Es, por tanto, una labor extraordinariamente valiosa para nosotros”.

Asimismo, los invitó, a realizar su trabajo “de manera exhaustiva y rigurosa”, solicitando cuantas explicaciones sean necesarias e involucrándose como verdaderos defensores de la transparencia y legalidad de los procedimientos.  “No les invitamos a formar parte de estas comisiones como meros observadores, sino como agentes activos y participativos del cambio”.

En las palabras de apertura de este taller, ideado para dotar a los veedores de todas las herramientas necesarias para realizar su labor, el ministro Montalvo ofreció una relación de las principales irregularidades que se han observado en los procesos de compras y contrataciones, tanto por parte de las instituciones como de los proveedores, enfatizando que “las malas prácticas pueden ser muchas, pero la verdad importante es una sola: Este gobierno está decidido a hacer las cosas bien.”

Los veedores, que tienen acceso a toda la documentación de los procesos de la institución que observan,  pueden emitir informes y  sugerencias, y hacerlos llegar tanto al Ministerio de la Presidencia, como al público general, porque el gobierno “tiene la voluntad sincera de abrir la administración pública al escrutinio de todos”, recordó el Ministro de la Presidencia.

No hay comentarios: