1 de abril de 2014

RECOGIDA DE BASURA

Empresa de Puerto Rico asume limpieza de Santiago.

EDILES RECHAZAN ACUERDO PORQUE LA SALA CAPITULAR NO LO HA APROBADO

Santiago.- La empresa puertorriqueña “Con Waste” asumió desde ayer la recogida de basura de Santiago, luego de que la Alcaldía local firmó un contrato con sus ejecutivos para mantener el aseo de la ciudad.

Pero el Consejo Edilicio se opone a ese acuerdo, alegando que no fue sometido a ese organismo y que por tanto los regidores lo desconocen.

El alcalde Gilberto Serulle defendió la firma del convenio con la recolectora de Puerto Rico, que se encarga de retirar los desperdicios sólidos de la mayoría de municipios en ese país.

Serulle declaró que el único objetivo del acuerdo consiste en que la compañía boricua asuma el control de las empresas recolectoras de capital dominicano Urbaser y Esensa, a las que se les suspendió el contrato de recogida de la basura el 16 de enero de este año, por alegada incapacidad para asumir ese servicio.

Según Serulle, la empresa boricua y las dominicanas entraron en acciones de negociaciones con un tercero y los acuerdos a que llegaron, la Alcaldía simplemente los avaló positivamente. Igualmente expresó que esas empresas tienen el derecho de negociar y llegar a cualquier tipo de acuerdo.

El acuerdo establece que la empresa puertorriqueña comenzaría a recoger la basura de Santiago, desde ayer, pero se aplazó hasta hoy martes.

Como condiciones, el Ayuntamiento local exige a la empresa puertorriqueña que en caso de comenzar a operar debe disponer de capacidad técnica y económica, flota vehicular nueva o en óptimas condiciones, y presentar la fecha para iniciar sus operaciones.

El presidente del Consejo Edilicio de la Alcaldía de Santiago, Rafael Cruz, dijo que aún desconoce los alcances del contrato, pero que los regidores espean que se les expliquen todos los pormenores. El problema de la basura en Santiago ha llegado a niveles alarmantes, lo que preocupa a diferentes sectores de aquí.


La situación llegó a tales circunstancias que la Alcaldía suspendió en enero pasado los contratos con las dos compañías dominicanas responsables de dar ese servicio. La situación ha seguido agravándose, lo que ha motivado, según una fuente del Ayuntamiento, una conversación de compra y venta de acciones entre las empresas recolectoras dominicanas y la puertorriqueña. (Listín Diario)

No hay comentarios: