23 de abril de 2014

LA GUERRA FRÍA DE TELEXFREE

Dr. Herman Pilier Báez
Médico-Periodista

Desde el primer instante supe que TelexFree era una estafa, sin embargo fui respetuoso con los que se arriesgaron a invertir su dinero. Cada persona que me visitó, lo atendí lo mejor que pude.
A menos de un mes, ya me he enterado que seis personas se han quitado la vida Post- Trauma de su inversión irrecuperable, esta suma podría elevarse más en los  próximos días.
Recientemente me enteré que un amigo motoconcho había tomado $62,000 pesos prestado a altos intereses para entrar a la moda del negocio. Supe por otro amigo que ahora está muy deprimido.
Conozco gente que hipotecaron su casa, su vehículo, sus prendas... para entrar a esta negra aventura. Resulta muy penoso saber que un mecánico venda su taller, que era patrimonio familiar, para poner en riesgo la comida de su familia.
Me dolió mucho, ver a un señor parado con un machete frente la casa de un vecino suyo reclamando $300,000 que había invertido.
Mucha gente que ni siquiera sabe agarrar un teléfono, se involucró en el negocio. ¿Qué busca un motoconcho metido en un negocio de sabios?
¿Cómo es posible que la gente invierta tanto dinero en un negocio que viola el "primer principio del dinero": Que tenga regreso garantizado?
Lamentable, que muchos se atrevieran a decirle a la gente, que ellos eran responsables de cualquier cosa que pudiera pasar con su inversión. Esos que se extendieron tanto, ahora tienen más problema, o sea, la quiebra de TelexFree no termina ahí, ahora vienen las secuelas de la crisis. Lo peor no ha pasado todavía, ahora viene la depresión, los cobros de hipotecas, las enfermedades, etc.
Ojalá que se entienda, que la vida no termina ahí... y que aunque todo parezca perdido, siempre hay salidas viables.

No hay comentarios: