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3 de abril de 2014

Industria de cruceros recibe con sastisfacción anunciada reforma del APD

A organizaciones como la OMT, la Caribbean Tourism Organization (CTO) y la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA) se unió el miércoles CLIA Reino Unido e Irlanda al dar la bienvenida al anuncio del gobierno británico de que reformará el próximo año el Impuesto al Pasajero Aéreo (APD, inglés).

CLIA Reino Unido (y antes la Passenger Shipping Association) ha estado abogando continuamente por la revisión del APD (Air Passenger Duty), especialmente en los vuelos de Londres al Caribe, debido al encarecimiento que producía el impuesto en los boletos aéreos a las islas, impactando en las tarifas de los paquetes de crucero+vuelo.

Antes de la CLIA, la OMT declaró esta semana que el actual esquema del APD, vigente desde 2008, “ha obstaculizado significativamente el turismo del Reino Unido al crear importantes distorsiones en el mercado que golpean a los destinos de largo recorrido”.

“Damos la bienvenida a la decisión del gobierno de reformar el APD y reducir el costo de los vuelos de largo recorrido, lo que, particularmente, significará que los viajeros al Caribe no tendrán que afrontar tarifas más altas que las que deben pagar a otros destinos”, indicó un comunicado de CLIA UK & Ireland al medio especializado Seatrade Insider.


El actual esquema de cuatro bandas de distancias permanecerá en vigor por otro año y las tasas para todas (excepto las de corto radio) volvieron a subir esta semana: por ejemplo, hasta 69 libras por personas en clase turista (Economy) a Egipto o los Estados Unidos (Banda B); a 85 libras al Caribe (Banda C) y a 97 libras a Singapur y más allá (Banda D). Las tasas en clases superiores casi duplican las de Economy.

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