A organizaciones como la
OMT, la Caribbean Tourism Organization (CTO) y la Caribbean Hotel and Tourism
Association (CHTA) se unió el miércoles CLIA Reino Unido e Irlanda al dar la
bienvenida al anuncio del gobierno británico de que reformará el próximo año el
Impuesto al Pasajero Aéreo (APD, inglés).
CLIA Reino Unido (y antes la
Passenger Shipping Association) ha estado abogando continuamente por la
revisión del APD (Air Passenger Duty), especialmente en los vuelos de Londres
al Caribe, debido al encarecimiento que producía el impuesto en los boletos
aéreos a las islas, impactando en las tarifas de los paquetes de crucero+vuelo.
Antes de la CLIA, la OMT
declaró esta semana que el actual esquema del APD, vigente desde 2008, “ha
obstaculizado significativamente el turismo del Reino Unido al crear importantes
distorsiones en el mercado que golpean a los destinos de largo recorrido”.
“Damos la bienvenida a la
decisión del gobierno de reformar el APD y reducir el costo de los vuelos de
largo recorrido, lo que, particularmente, significará que los viajeros al
Caribe no tendrán que afrontar tarifas más altas que las que deben pagar a
otros destinos”, indicó un comunicado de CLIA UK & Ireland al medio
especializado Seatrade Insider.
El actual esquema de cuatro
bandas de distancias permanecerá en vigor por otro año y las tasas para todas
(excepto las de corto radio) volvieron a subir esta semana: por ejemplo, hasta
69 libras por personas en clase turista (Economy) a Egipto o los Estados Unidos
(Banda B); a 85 libras al Caribe (Banda C) y a 97 libras a Singapur y más allá
(Banda D). Las tasas en clases superiores casi duplican las de Economy.
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