3 de diciembre de 2020

Presidente argentino aboga por impulsar Mercosur ante Bolsonaro

 Ambos mandatarios sostuvieron una videollamada en ocasión de una efeméride binacional.

Mientras el mundo sigue el resultado electoral en EE.UU., en Colombia continúan las masacres y asesinatos de líderes sociales. ¿Esta situación puede resolverse bajo el Gobierno de Iván Duque?

Atendiendo a las características del proceso constitucional que se vive en Chile ¿Se pueden esperar cambios estructurales derivados de una eventual reforma de la Carta Magna?

El mandatario argentino sostuvo una conversación telefónica con su par brasileño y lo llamó a dejar "las diferencias".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó este lunes junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, por dejar las diferencias que ambos tuvieron en "el pasado" y potenciar "todos los puntos de acuerdo", en un encuentro virtual el cual según el argentino sirvió para dar al Mercosur el "impulso que está necesitando".

La conversación videotelefónica tuvo lugar en ocasión del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, en la cual Fernández expuso: "Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos".

El jefe de Estado argentino, que llegó al poder a fines de 2019 tras vencer en las urnas al conservador Mauricio Macri, a quien Bolsonaro había expresado su apoyo, bregó además por dejar "las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien" entre los dos países para “potenciar todos los puntos de acuerdo".

No hay comentarios: