24 de diciembre de 2020

Administrador de la Lotería Nacional advierte no pagará bajo presión a cancelados

 Por Félix Victorino


El nuevo administrador general de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, advirtió este miércoles que no pagará bajo presión las prestaciones a una 600 personas que fueron canceladas de esa institución hasta que se agote el debido proceso de ley que le permita entregar esos cheques.

El funcionario dijo que a su llegada encontró que esa “institución estaba totalmente a oscuras” en todos los procesos y que uno de los principales problemas era la cantidad de personas que estaban cobrando en esa institución sin trabajar (botellas).

Explicó que por eso procedió a hacer las cancelaciones de esos empleados para comenzar a organizar la Lotería Nacional.

“Lo que sucede es que la Lotería va a estar aquí de cara al Sol y que va a transparentar todos sus procesos, duélale a que le duela. Nosotros estamos en el marco de la ley y no voy a pagar un cheque que no sea validado por la Contraloría, por Control Interno y analizado debidamente”, expresó Maisichell Dicent.

Denunció que muchos de esos desvinculados son “peledeístas” que han estado amenazando con protestas y advirtiendo que van a demandar. También que están tratando de usar la situación como “una distracción política”.

“Qué protesten. Es verdad que cancelamos 600 y vamos a cancelar 600 más si es necesario, porque esto va a funcionar a como dé lugar, moléstele a quien le moleste. Y esa banda de peledeísta que crea que me va a desesperar a mí, se equivocó. Yo estoy hecho de lo que ellos quieran para responderles como ellos quieran en el escenario que ellos quieran”, expresó enérgico el funcionario.

Manifestó que la institución tiene el dinero para pagar los cheques y que están pagando y van a seguir pagando a los que estaban trabajando, no a los que estaban cobrando “botellas”.

Luis Maisichell Dicent dio estas declaraciones en su despacho a Diario Libre, luego de denuncias de que la Lotería Nacional habría estado negándose a pagar las prestaciones laborales a personas que fueron canceladas de esa institución.

No hay comentarios: