El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

4 de diciembre de 2020

Exclusivo CNN: Biden dice que pedirá a los estadounidenses que usen máscaras durante los primeros 100 días de su mandato

 Por Dan Merica


(CNNN) — El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden le dijo a Jake Tapper de CNN el jueves que les pedirá a los estadounidenses que usen máscaras durante los primeros 100 días después de asumir el cargo.

«Solo 100 días para usar máscaras, no para siempre. Cien días. Y creo que veremos una reducción significativa», dijo Biden a Tapper durante su primera entrevista conjunta con la vicepresidenta electa Kamala Harris desde que ganó las elecciones.

Biden dijo que donde tenga autoridad, como en edificios federales o en el transporte interestatal en aviones y autobuses, emitirá una orden permanente de que se deben usar máscaras.

La solicitud de Biden a Fauci

El presidente electo también dijo que le pidió al Dr. Anthony Fauci que sea asesor médico en jefe y parte de su equipo de respuesta al covid-19 cuando comience su administración el próximo año.

Biden dijo que la conversación ocurrió el jueves por la tarde. CNN informó más temprano en el día que Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump, tenía una reunión planificada con el equipo de transición de Biden.

«Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que ha tenido durante los mandatos de los últimos presidentes, y le pedí que también fuera asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo del Covid», dijo Biden a Tapper como parte del primera entrevista conjunta con Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Biden agregó que Ron Klain, su nuevo secretario general de la Casa Blanca, conocía bien a Fauci y había estado hablando con él «todo el tiempo».

Fauci ha tenido una relación complicada con Trump desde que comenzó a asesorar al líder republicano sobre la respuesta al coronavirus, y el presidente a menudo desobedece las recomendaciones de Fauci y otros líderes de salud. Esos enfrentamientos han convertido a Fauci en el centro de atención del público, a menudo visto como un héroe de la izquierda por su compromiso con la ciencia frente a los comentarios de Trump y un villano de la derecha, especialmente entre aquellos leales a Trump.

Joe Biden habló con Anthony Fauci y le pidió que se quede y asesore a la nueva administración sobre el covid-19

La estrategia contra el coronavirus

Biden describió sus planes para el coronavirus como un equilibrio entre garantizar que los estadounidenses crean que la vacuna es segura e instituir una serie de planes que frenarán la propagación del virus sin cerrar la economía.

Biden también dijo durante la entrevista que estará «feliz de» vacunarse contra el coronavirus una vez que Fauci diga que es segura y que recibirá la vacuna públicamente para demostrar su confianza en ella.

«Ese es el momento en el que me presentaré ante el público» y recibiré la vacuna, dijo Biden. «La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar. Ya las cifras son asombrosamente bajas, y lo que hacen el presidente y la vicepresidenta es importante».

Los comentarios de Biden se producen un día después de que tres de sus predecesores presidenciales, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, dijeran que recibirían públicamente la vacuna contra el coronavirus como una forma de demostrar su seguridad y eficacia.

«Creo que mis tres predecesores han establecido el modelo de lo que se debe hacer, diciendo que una vez que se declare segura… entonces obviamente la aceptamos y es importante comunicarnos con el pueblo estadounidense», dijo Biden.

No hay comentarios: