El Cañero

30 de diciembre de 2020

La historia no contada de las desgarradoras luchas de salud de Elvis Presley

 

Traverse City, MI.- El mundo perdió a Elvis Presley el 16 de agosto de 1977, cuando tenía solo 42 años. Los informes noticiosos lo describieron como hinchado e inconsciente en el piso de su baño, dejando a los fanáticos devastados con una imagen final gráfica y empañada de su ídolo brillante de Tupelo. Los informes de toxicología confirmaron que estaba sobrecargado de medicamentos recetados, solo otro cliché, una estrella de rock que se tomó demasiadas pastillas.

La historiadora y autora Sally Hoedel, sin embargo, no ve a Elvis como una advertencia de autodestrucción. En cambio, ve a un hombre que luchó, todos los días, por sobrevivir.

En su nuevo lanzamiento convincente y que invita a la reflexión, Elvis: Destined to Die Young, Hoedel ofrece datos fácticos y científicos, además de información nunca antes publicada que obtuvo al entrevistar a personas que conocían personalmente a Elvis, para profundizar en sus luchas con múltiples crónicas. condiciones de salud.

Hoedel examina a Elvis Presley, devoto hijo, esposo, padre y amigo, mientras explora la publicidad negativa y los mitos legendarios que rodean al hombre. La espiral descendente de luchas por la salud de Elvis está entrelazada con la historia de su vida y, por primera vez, se revela que padecía enfermedades en nueve de los once sistemas corporales. Cinco de esos procesos de enfermedad, encuentra Hoedel, estaban presentes desde el nacimiento. Ella pone todo esto de manera experta en un contexto histórico, señalando las diferencias en los tratamientos y protocolos médicos para la época.

La extensa investigación de Hoedel proporciona respuestas a preguntas persistentes sobre su muerte y disipa la teoría de que el abuso de medicamentos recetados es lo que mató a Elvis. Los lectores pueden sorprenderse al saber que, según la historia familiar de Elvis Presley y los genes que recibió, nada podría haber salvado al Rey del Rock 'n' Roll. El resultado es un enfoque totalmente fresco, único y humanizador de Elvis.

“Escribí este libro porque creo sinceramente que esta es una historia que Elvis querría que se conociera”, dice Hoedel. “Necesitaba ser un hombre americano fuerte mientras estaba vivo, y ocultó su dolor y las debilidades de su cuerpo. Sin embargo, siempre supo que era como todos los demás: humano. Creo que estaría bien si todos ahora entendieran lo humano que era. Luchó pero lo intentó. Mi única esperanza para este trabajo de amor es que haga que alguien se detenga y piense en Elvis de manera un poco diferente. Él se lo merece."

Sally A. Hoedel, fanática e historiadora de Elvis de toda la vida, tiene un título en periodismo de la Universidad Estatal de Michigan y es copropietaria de Character Development and Leadership, una empresa de currículos. Vive en el norte de Michigan con su esposo y sus cuatro hijas.

 

No hay comentarios: