El Cañero

Cañero_183-1 by Miguel Rone on Scribd

29 de diciembre de 2020

Impressive Resorts & Spas Punta Cana obtiene certificación Bandera Azul 2020-2021, reconocido por su extraordinaria contribución con el medioambiente marino.


 Bávaro-Punta Cana, Rep. Dom.- Los hoteles Impressive Resorts & Spas e Impressive Premium Resorts & Spas han obtenido la certificación Bandera Azul, para el periodo 2020-2021 por segundo año consecutivo, el cual es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a los grupos hoteleros que implementan medidas de planificación y desarrollo sostenible en sus costas para convivir de manera amigable con el medioambiente.

Este galardón garantiza la gestión sostenible de las playas a través del control de estrictos requisitos establecidos para la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, accesibilidad a los discapacitados, educación e información ambiental.

José Alejandro Vásquez, Gerente de Calidad agradeció a todo el equipo que formó parte de esta labor, incluyendo al departamento directivo, mantenimiento, deportes acuáticos y todo el personal en general, que con su ayuda y entrega hicieron que esta certificación fuera posible. "nuestro segundo galardón como líderes en el cuidado del medioambiente marino para la República Dominicana y del cual estamos muy orgullosos".

Dicho acto estuvo presidido por el Sr. Radhamés Martinez Ruiz, Gerente General y por el Sr. Nathanael Pérez, Gerente Residente, en compañía de todo el personal.

Función Programa Bandera Azul

Este programa busca mejorar el conocimiento del entorno costero y promover la incorporación de asuntos ambientales en los procesos de toma de decisión de las autoridades locales y sus aliados. De igual manera, el programa busca mejorar el conocimiento ambiental no solo entre turistas y usuarios de la playa sino con comunidades, colaboradores y escuelas.

Los segmentos galardonados son evaluados y elegidos por un jurado nacional integrado por 11 instituciones públicas y privadas, entre éstas: Ministerios de Ambiente, Turismo, Educación, Salud Pública, Asonahores, Acuario Nacional, Cibima, Defensa Civil, Conadis, el Consejo Nacional de Competitividad y Fundación Propagas.

Una vez aprobadas las candidaturas, éstas son sometidas al Jurado Internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y la posterior entrega de las certificaciones correspondientes.

No hay comentarios: