30 de diciembre de 2020

Dominicana extiende seguro complementario para viajeros

 Redacción Caribbean News Digital


La República Dominicana está extendiendo el plan de cobertura de salud complementaria del país para los turistas que llegan a bordo de vuelos comerciales y se alojan en hoteles y centros turísticos aprobados, que expirara el 1 de enero de 2021, hasta el 30 de abril, dijeron las autoridades el lunes.

El plan de salud del visitante entra en vigor al registrarse el turista en el hotel y cubre "todas las emergencias médicas", incluyendo la infección o la exposición a COVID-19 mientras esté en el país.

El plan también cubre "visitas ambulatorias, hospitalizaciones, medicinas, visitas prolongadas debido a emergencias médicas, consultas con especialista, visitas a centros de salud en todo el país, transporte en caso de emergencia, gastos de hospitalización y costos de penalización por cambios de vuelo", dijeron los funcionarios.

"El plan de asistencia gratuita al viajero ha demostrado ser un éxito, ya que ha ayudado a posicionarnos como un destino seguro donde los turistas pueden disfrutar de diferentes tipos de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema de salud preparado para atenderlos en caso de cualquier contingencia, sin costo alguno para ellos", dijo David Collado, ministro de turismo.

"El gobierno dominicano está comprometido con la reactivación de nuestra industria turística de manera eficiente y responsable", agregó Collado.

No hay comentarios: