El Cañero

17 de diciembre de 2020

Artistas de la diáspora pedirán investigación a Luis Abinader

Dicen en las redes sociales que con este caso el gobierno del admirado presidente Luis Abinader parece asomarse al primer caso de corrupción y debe de ser investigado.

Por José Zabala

New York-  Empresarios artísticos y artistas entregaran un documento al cónsul dominicano de New York Ing. Eligio Jaquez, para que nombre una comisión que investigue el porqué no se incluyó en el listado a los artistas de la diáspora que laboran en la República Dominicana  y pudieran ser favorecidos con  la ayuda otorgada por el gobierno para  el área del entretenimiento por motivo a la pandemia Covid19  según informaciones de una fuente muy confiable al portal digital Al Día TV Mas.  Algunos artistas de la diáspora que califican, no fueron tomado en cuenta supuestamente  con  ayuda del gobierno  entregada por el  coordinador del Gabinete de Política Social, José Francisco “Tony”  Peña Guaba y su equipo de asesores en el área del entretenimiento.

Dicen en las redes sociales que este caso parece asomarse el primer caso de corrupción en el gobierno del admirado presidente Luis Abinader. Con opiniones a favor y en contra con relación al tema, hoy protagonizan la opinión pública en un momento muy decisivo para el país que actualmente está trabajando muy duro en la lucha en contra de la corrupción y la impunidad que dejo un sabor amargo en el pasado gobierno. 

“Varios funcionarios abusaron de la buena fe del presidente Luis Abinader y no pensaron en la consecuencia de imagen pública en la lucha por la transparencia, la impunidad y la corrupción que encabeza el mandatario. Milagros Ortiz Bosch y Miriam Germán deben de investigar esta operación ya calificada en las redes supuestamente como “OPERATION FRAUD TO THE MUSIC of the 100 million pesos”, dijo una artista anónima que no quiso ser identificada.

“Los artistas dominicanos en New York y fuera de los Estados Unidos también estamos pasando por necesidades, ellos son parte de poder político porque votan en el exterior y deben de ser tomado en cuenta si califican. Fueron fondos públicos que repartieron de una forma que afectaron a muchos artistas pobres. Los artistas dominicanos aportan con sus remesas  al producto interno bruto del país  en la categoría número 2 con récord en estos momentos de pandemia covid19. Esos fondos públicos están compuestos por remesas y por eso es que ellos también tienen derecho a recibir la ayuda del gobierno”, dijo LH.

“El consulado dominicano debes de tomar en cuenta para sus actividades a los artistas dominicanos radicados en la plaza. No estoy de acuerdo artistas radicados en el exterior que no demuestren que trabajan constantemente en la República Dominicana reciban la ayuda, el que demuestre eso también deben de ser considerado por el gobierno de una manera justa”, dijo Tony Bravo.

No hay comentarios: