El Cañero

Cañero_183-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de diciembre de 2020

Las compras de navidad y el comportamiento del consumidor: el comercio electrónico vuelve a dispararse

 El ahorro, otra de las tendencias al alza en 2020: el 53,28% de la población destinará un presupuesto máximo de 200EUR a la compra de regalos

https://www.puromarketing.com/

 Tags compras navidad consumidores ecommerce tendencias

Las compras de navidad y el comportamiento del consumidor: el comercio electrónico vuelve a dispararse

¿Cómo será el comportamiento del consumidor español (en relación a las compras a través de Internet) durante las Navidades 2020?

La moda vuelve a arrasar en Navidad y/o Reyes: la ropa y el calzado lideran un año más el ranking de las 10 categorías de producto más demandadas

Showroomprives, ha vuelto a realizar su encuesta anual sobre "Hábitos de Consumo de los Españoles en Navidad". Este estudio analiza las perspectivas de compra de la población durante la campaña navideña 2020: su grado de adopción del e-commerce, sus gustos y preferencias a la hora de adquirir regalos y el importe medio designado a los mismos.

Bajo estas líneas se encuentran las conclusiones del sondeo, además de una comparativa con los datos obtenidos en 2019, a fin de determinar las diferencias entre ambos periodos para evaluar el impacto de la pandemia en la voluntad de compra del consumidor español.

Este 2020, ¿cómo es la intención de compra de la sociedad a través del canal online con respecto a las compras de Navidad del pasado año?

Que el comercio electrónico en España ha visto disparado su crecimiento durante los meses de confinamiento provocados por la Covid-19, es una realidad. Pero, ¿cuál es la evolución de esta tendencia? ¿Las Navidades 2020 serán a golpe de clic? Parece ser que sí. En este estudio se aprecia como esta inclinación se mantiene en positivo: un 41,76% de la población asevera que este año 2020 comprará más online que el año pasado (el porcentaje de los encuestados que respondió lo mismo en 2019 fue bastante menor: del 33,48%). Desciende por tanto, el dato de españoles que comprará más o

menos la misma cantidad de productos, (siendo el 28,16% en 2020 vs. 43,87% en 2019). Asimismo, este año se incrementa el número de asiduos al canal online: un 16,21% hará todas y cada una de sus compras a través de la red, (frente al 10,40% de 2019). La ascendente predisposición hacia el ahorro por parte de los hogares españoles, también queda patente en esta cuestión: un 6,46% de los consumidores asegura que esta Navidad tendrá más en cuenta la economía de su bolsillo y por tanto, comprará menos online; mientras que un 7,42% no adquirirá nada por Internet.

Este año compraré más online que el año pasado: 41,76% (vs. un 33,48% en 2019)

Este año compraré online más o menos la misma cantidad de productos que el año pasado: 28,16% (vs. 43,87% en 2019)

Este año haré todas mis compras navideñas online: 16,21% (vs.10,40% en 2019)

Este año compraré menos online que el año pasado: 6,46% (vs. 5,70% en 2019)

Este año no compraré nada online: 7,42% (vs. 6,55% en 2019)

¿Qué presupuesto invertirán los españoles en regalos estas Navidades 2020?

Todo apunta a un cambio en la conducta de compra a consecuencia de la crisis del coronavirus. Según reflejan los datos del estudio, este 2020 los españoles priorizarán el ahorro frente al gasto en lo relativo a la adquisición de presentes navideños. Más de la mitad de la población, concretamente el 53,98%, prevé gastar un máximo de 200EUR. (Este porcentaje está compuesto por: el 31,59% que desembolsará entre 100EUR y 200EUR y el 22,39% que empleará una suma inferior a 100EUR). Entre 200EUR y 300EUR será la cuantía destinada por parte de un 26,79% de los encuestados, (cifra que mengua en contraposición con 2019). Asimismo, también decrece respecto a 2019 el número de compradores que dedicarán un monto total de entre 300EUR y 400EUR, siendo este año del 10,58%. Por último, tan solo un 8,65% derrochará más de 400EUR, porcentaje que también decrece en comparación con el año anterior (en 2019 fue del 16,10%).

No hay comentarios: